Face Recognition and Artificial Vision research for advanced security

Situado en el Despacho 145 del Departamental II del Campus de Móstoles, nuestro Laboratorio cuenta con equipos profesionales para la investigación en Biometría y Visión Artificial. Además, pertenece pertenece a la “ European Reference Network for Critical Infrastructure
Protection (ERNCIP)”
.

minoltavivid700

Escáner 3D Minolta VIVID 700

Se trata de un buscador de rango por triangulación con líneas de luz láser, con una resolución de 200 x 200 puntos (alto x ancho) y 256 niveles de grises en profundidad, que equivale a un área escaneada que oscila entre 70 mm x 70 mm y 1100 mm x 1100 mm, según la configuración. El escáner lanza una línea de luz láser de color rojo, que va barriendo el objeto de arriba abajo. Para cada línea horizontal unos sensores identifican la deformación producida debida a la geometría del objeto. Por ingeniería inversa, el escáner es capaz de reconstruir la forma tridimensional del objeto. El tiempo de escaneado es de 0.6 segundos. El resultado que proporciona es el modelo 3D del objeto en formato VRML, así como la imagen de rango correspondiente (también llamada imagen 2.5D).

Folleto de descripción del escáner Minolta VIVID 700

En la configuración actual del Laboratorio, disponemos del escáner 3D apuntando a una pared cubierta por una tela de color azul oscuro. Dos paraguas plateados nos permiten conseguir iluminación difusa, aunque también podemos trabajar con los fluorescentes del techo. La persona que va a ser escaneada se sienta en un taburete de altura regulable, delante de la pared azul. Un operador maneja el escáner para configurarlo y ponerlo en funcionamiento. En todo momento, las condiciones de adquisición de imágenes están controladas bajo un protocolo de uso del equipamiento del Laboratorio. Por seguridad, se debe permanecer con los ojos cerrados durante el escaneado. Tampoco permitimos el uso de gafas, bufandas o sombreros, ya que esto distorsionaría el modelo 3D obtenido de la cara. Este escáner se ha usado para construir la base de datos facial FRAV3D.

En la fotografía siguiente puede verse además nuestra cámara CCD, que también apunta hacia la pared azul. Nos permite tomar secuencias de vídeo o imágenes 2D en color. Esta cámara se ha usado para construir la base de datos facial FRAV2D. El equipamiento del Laboratorio se completa con diversas cámaras de vídeo digital, así como varios PCs.

laboratorio

 

Condiciones de uso y aviso de copyright:

Los autores incluyen los documentos de esta página como un medio para garantizar la diseminación rápida de trabajos académicos y técnicos sin ánimo de lucro. El copyright y todos los derechos derivados son mantenidos por los autores o por los responsables del copyright, a pesar de que se ofrecen estas obras aquí de manera electrónica. Se entiende que todas las personas que copien esta información se adhieren a los términos y limitaciones relacionados con los derechos de cada autor. Estas obras no pueden ser reenviadas ni colgadas en otras webs sin el permiso explícito de los poseedores del copyright.

PROYECTOS ACTIVOS

ABC4EU-logo-218

 

The
FRAV laboratory "Face Recognition and Artificial Vision research
laboratory for advanced security" is member of the European Reference
Network for Critical Infrastructure Protection (ERNCIP)

erncip log2

logo en

 

INVISUM: INTELLIGENT VIDEOSURVEILLANCE SYSTEM

mineco

Noticias de Visión

Garmin nos quiere bien atentos a la carretera

650 1000 garmin-hud-e1373315253684

Garmin está teniendo una presencia importante en la feria de Las Vegas y ha anunciado tres productos que van más allá del simple GPS con pantalla. En su zona del CES podemos conocer la nueva versión de su HUD, ahora con el apelativo Plus, y cuya principal novedad respecto al modelo del año pasado es que ya no es necesario comprar la aplicación de navegación de Garmin para usarlo, sino que viene con una aplicación gratuita.

El nuevo Garmin HUD+ costará un poco más, 180 dólares, y la aplicación estará disponible para smartphones bajo iOS, Android y Windows Phone.

Leer más...
Joomla templates by Joomlashine